Posse Scholars.
Posse Scholars.

El Programa de Posse Arts se expande a Puerto Rico, Bard se convierte en la primera universidad en apuntarse

Spring 2021

El recién inaugurado programa de Posse Arts—creado en colaboración con Lin-Manuel Miranda, Miranda Family Fund y Bard College—The Posse Foundationse está expandiendo para reclutar estudiantes de artes en Puerto Rico. Comenzando este otoño, The Posse Foundation identificará, seleccionará y formará a grupos de estudiantes de último año en Puerto Rico que estén interesados en graduarse en artes en Bard College.

Bard, que colaboró estrechamente con Posse para poner en marcha esta nueva beca, ofrece la financiación completa de una matrícula para estudiar en uno de sus conocidos programas de artes. La universidad de artes liberales, ubicada en Annandale-on-Hudson, Nueva York, reclutará la clase inaugural de becados de Arts Posse de Puerto Rico para su matriculación en 2022.

“Como hijo de dos emigrantes puertorriqueños, este proyecto es especialmente relevante para mí,” dice Lin-Manuel, el reconocido creador y estrella de los musicales de Broadway In the Heights y Hamilton. “Mucho de mi trabajo como artista está influenciado y enriquecido por mis orígenes puertorriqueños. Estoy encantado de colaborar con Posse para mejorar las oportunidades de la siguiente generación de Boricuas para destacar como actores, músicos, pintores, bailarines y escultores.”

“Estoy encantado de colaborar con Posse para mejorar las oportunidades de la siguiente generación de Boricuas.”

Lin-Manuel Miranda

Esta última expansión de la iniciativa Posse Arts, que busca crear un grupo diverso de líderes tanto en las bellas artes como en las artes escénicas, es revolucionaria. Por primera vez en sus 32 años de historia, Posse reclutará a estudiantes increíbles de ciudades de fuera de los Estados Unidos.

Bard se une al California Institute of the Arts—que reclutará a estudiantes Arts Posse de la ciudad de Nueva York durante este otoño—como principal socio. Durante los siguientes cinco años, Bard otorgará más de 10 millones de dólares en becas de matrícula completa a los becados de Arts Posse de Puerto Rico. La universidad ha reclutado becados Posse de Atlanta desde 2008, y esta colaboración seguirá en marcha junto al programa de Artes.

“Estamos encantados de ser la primera institución que colabora con el nuevo Programa de Posse Arts en Puerto Rico,” dijo el presidente de Bard College, Leon Botstein. “Reclutar a un grupo de jóvenes artistas de Puerto Rico para nuestra Arts Division encaja perfectamente con nuestra creencia en la importancia de las artes en la educación universitaria y en la relevancia de fomentar el acceso a esta formación. Estamos muy contentos de embarcarnos en este nuevo proyecto con Posse y tenemos muchas ganas de elegir a la primera clase en diciembre y darles la bienvenida a nuestro campus.”

Los ganadores del prestigioso premio serán elegidos por su excepcional potencial de liderazgo así como por sus habilidades artísticas. Como todos los becados de Posse, los becados ArtsPosse de Puerto Rico recibirán una beca de matrícula completa de las instituciones participantes, a las que asistirán como miembros de un equipo. Entre otras formas de apoyo a los estudiantes, se incluirá un curso formativo preuniversitario de ocho meses de duración, disponiendo posteriormente de asesoramiento en el campus una vez matriculados.

Los becados Posse—de los cuales, la mayoría son estudiantes universitarios de primera generación provenientes de las comunidades BIPOC de bajos ingresos—reflejan la diversidad de sus distritos escolares. Para ser considerados para obtener el premio, los estudiantes deben ser nominados en primer lugar por su instituto o por una organización basada en la comunidad. Entonces, los nominados pasan por el Proceso de Evaluación Dinámica de Posse, un método innovador para evaluar las capacidades de liderazgo y el potencial académico.

“Estamos encantados de ser la primera institución que colabora con el nuevo Programa de Posse Arts en Puerto Rico.”

El presidente de Bard College, Leon Botstein

El Programa Posse Arts comenzó el 15 de abril en un evento albergado por Lin-Manuel Miranda y Warner Bros. Pictures. La antigua primera dama Michelle Obama celebró la nueva iniciativa en un mensaje a los asistentes, diciendo, “Gracias por lo que estáis haciendo; es muy importante. Detrás de cada gran artista—como de cada ingeniero, doctor, abogado, líder empresarial, y sí, presidente y primera dama—hay un gran Posse.”

Como parte de su involucramiento con el nuevo programa de artes en Puerto Rico, Lin Manuel y el Miranda Family Fund junto a la Flamboyan Foundation y la Hispanic Federation—organizaciones con una gran presencia en Puerto Rico— trabajarán con Posse para establecer un grupo de entidades nominadoras de toda la isla y formarán un grupo de artistas reconocidos de una variedad de campos para enriquecer los diferentes aspectos del programa.

“Llevar Posse a Puerto Rico es un proyecto de ensueño,” dice Luis Miranda, Jr., estratega político y padre de Lin-Manuel. “Puerto Rico es el hogar de muchos artistas jóvenes con talento. Posse amplía sus horizontes para que estas personas puedan perseguir sus aspiraciones creativas a nivel profesional. Conectarles con instituciones líderes como Bard no solo amplía sus oportunidades de perfeccionar sus disciplinas y tener unas carreras exitosas como artistas, sino que también les permite ser líderes en sus campos, lo cual es muy emocionante.”

The Posse Foundation planea expandir aún más sus iniciativas de artes—tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos—para incluir a seis universidades de artes de alto nivel. En su pleno potencial, el programa apoyará a 300 becados de Arts Posse al año, proporcionando más de 12 millones de dólares en becas de matrícula completa cada año.

“Es difícil exagerar la importancia de tener líderes en el mundo de las artes que reflejen nuestra diversidad única como país,” dice la presidenta y fundadora de Posse, Deborah Bial. “Una parte muy importante de quiénes somos y de lo que nos imaginamos que vamos a ser en un futuro depende de la representación. Nuestra expansión a Puerto Rico es una extensión natural de la misión de Posse de crear una red de trabajo en materia de liderazgo diversa, igualitaria e inclusiva de la que todos podamos estar orgullosos. Estoy muy agradecida a Lin-Manuel y al presidente Botstein en Bard por colaborar en esta iniciativa tan excitante.”

Mirar: El Elenco "In the Heights" Celebra El Programa Posse Arts

Mirar: Michelle Obama Anuncia El Programa Posse Arts

Michelle Obama, April 2021.